Este domingo, la provincia de Alicante se detiene ante una nueva cita histórica en nuestro templo, en el Nuevo Pepico, se viene ell derbi que enfrenta a nuestro Deportivo y al Hércules de Alicante. Un partido que, por historia y cercanía, siempre es más que tres puntos.
Sin embargo, en las horas previas, la conversación se ha desviado del terreno de juego para instalarse en un debate absurdo y totalmente malintencionado, sobre el precio de las entradas.
Durante varios días hemos estado leyendo la queja de una parte de la afición herculana, recogida y magnificada por algunos medios de la capital (lo cual ya nos parece un verdadero escándalo), sobre los 25€ de coste para ver el partido en la zona visitante. La indignación, que se inició en el lodazal de las redes sociales —opiniones que, siendo sinceros, nos importan absolutamente nada— ha llegado a la prensa como si se tratase de una injusticia. En la opinión de este humilde redactor, es una excusa pobre y sin ningún tipo de sentido.
El precio es el que es, y el que paga cualquier aficionado local no abonado al haberse decretado el ‘Día del Club’, incluso nuestros fieles que están durante todo el año, tienen que pasar por caja (aunque con un pequeño descuento). Por lo que, las condiciones son de absoluta igualdad.
Creemos que esta crítica centrada en el aspecto económico es solo una mera forma de ensuciar y calentar un ambiente, el cual debería ser de una sana rivalidad deportiva. Este tipo de declaraciones, lejos de ahondar en la unidad provincial, solo buscan el enfrentación y elevar la tensión, quién sabe si para generar un clima más violento. El derbi es, ante todo, una fiesta del fútbol alicantino.
No hace tanto, cuando recibíamos al Elche, se apreciaba justamente lo contrario, ese día era de celebración total, donde la deportividad primaba.
Escenario que incluso se señalo por entrenadores de fuera de nuestro país que no conocen la indisioncrasia y la rivalidad del fútbol alicantino, como en su día la manifestó el ex entrenador del Elche, Sebastián Becaccecce.
Olvidemos los lamentos y el ruido de fondo. El Deportivo Eldense, como cualquier club, es libre de establecer su política de precios, especialmente en un partido de máxima expectación. El foco debe estar en el balón y en disfrutar de un domingo precioso.
¡Aúpa Deportivo!
Carlos López
