¡Tres puntos de oro los que se lograron en el Belmonte! El 0-1 ante el Albacete es un golpe sobre la mesa y un aviso claro a aquellos equipos que daban por hecha su salvación, este resultado reafirma ambición y solidez. Un partido donde supimos sufrir y golpear en el momento justo, demostrando que este Eldense va muy en serio en sus aspiraciones de quedarse un año mas en la liga Hypermotion.
Analizando los números, vemos un partido disputado, con un 46% de posesión para el Albacete y un 54% para nosotros. Sin embargo, fuimos más peligrosos, con 14 remates totales frente a 11 de ellos. La clave estuvo en la efectividad y en la defensa, que fue un muro. El gol de Ortuño, ¡qué golazo!, llegó en el momento crucial y dio la victoria a los de Elda.
La cara
La primera parte del conjunto azulgrana fue claramente superlativa, de las que hacía semanas no era visible por la afición azulgrana, fue tal la sorpresa ante la tal superioridad, que incluso aquellos jugadores que llevaban tiempo sin encontrar su mejor nivel, hablo de Ortu, Timor y Mateu, ayer dieron un paso adelante demostrando quienes son y deben llevar los galones de la capitanía en este equipo. A todo esto, la guinda de esta primera parte fue la expulsión de Raimon Marchan, de las que todos los azulgranas nos relamiamos de lo que se podría venir con este panorama en la segunda parte.
La cruz
Fue precisamente esa la cruz, una vez mas, mucho control de juego y poca definicicón de cara a puerta. Ante 10 jugadores, el deportivo no supo doblegar a su rival hasta los minutos finales con el gol de Juanto Ortuño. Además, cabe destacar las grandes paradas de mérito que hizo el guardameta Dani Martín que fue una vez mas una de los MVPs del partido, situación que aun siendo buena noticia no es lo es tanto cuando tu portero se convierte en el mejor jugador de tu equipo. Falta lo de siempre, GOL!
Tras el pitido final, la sensación es clara: el Eldense es un equipo que sabe a lo que juega. Un equipo que defiende con uñas y dientes y que aprovecha sus oportunidades. Supimos leer el partido y contrarrestar las virtudes del Albacete. Esta victoria nos da un chute de moral enorme para encarar la recta final de la temporada con la máxima confianza.
¡Si, se puede! ¡A seguir luchando! ¡Aúpa Deportivo!
Carlos López
