Bajo el diluvio, un Eldense sólido que mereció mucho más

El C.D. Eldense firmó un empate (1-1) ante el Real Murcia en un partido marcado por la intensa lluvia que cayó durante los 90 minutos en el Nuevo Pepico Amat. El encuentro fue una auténtica batalla sobre el
barro, con un Eldense dominador, ambicioso y valiente, que generó infinidad de ocasiones, pero se quedó corto de gol ante un rival irreconocible, superado durante casi todo el choque.
Los de Claudio Barragán ofrecieron una de sus mejores versiones colectivas, con control, ritmo y personalidad, pero pagaron su falta de acierto en los metros finales. Pareció que nadie lograba rematar el
enorme volumen de centros y jugadas generadas por las bandas, y ese déficit en el área rival acabó pesando.
El Eldense se adelantó merecidamente en el minuto 61 gracias a David Ruiz, que culminó una gran acción colectiva con un potente disparo centrado al borde del área. Pero el Murcia, que apenas inquietó en todo el partido, logró el empate en el 63 con un tanto de Ekaín, recién ingresado al campo, aprovechando un balón suelto y tras un rebote.

A pesar del esfuerzo final y de la insistencia constante, el marcador no se movió más. Un resultado que sabe a poco para los de Elda, que fueron muy superiores, incluso bajo el diluvio, pero no lograron transformar su dominio en victoria.


Las notas del Eldense

Pablo Valencia (6) – Seguro. Respondió bien en las pocas intervenciones que tuvo. Pudo hacer más en el gol visitante.
Álex Serradell (7) – Sobrio. Muy correcto en defensa y con criterio al salir con el balón. Fue un muro en su lado pese a las difíciles condiciones del terreno.
Floris Smand (8) – Sólido. Atento y contundente al corte y marcando a su par, ganó casi todos los duelos aéreos. Dio mucha tranquilidad en la zaga.
David Ruiz (8) – Determinante. Autor del gol y omnipresente en ambos lados del campo. Un ejemplo de entrega y compromiso.
Manu Molina (8) – Cerebral. Movió al equipo con criterio, pausando y acelerando cuando era necesario. Su lectura del juego, impecable.
Guille Macho (7) – Incansable. Gran despliegue físico, presionó, recuperó y ayudó a sostener el ritmo del equipo en la medular.
Alejandro Ibarrondo (6) – Discreto. Cumplió en defensa, aunque le faltó algo de profundidad ofensiva. Correcto en líneas generales.
Marcos Bustillo (6) – Activo. Participativo y con movilidad, aunque le faltó precisión en los metros finales. Siempre ofreció apoyo.
Fidel (9) – Estrella. Fue el más incisivo por banda. Desbordó, centró y generó mucho peligro, aunque sin encontrar rematador.
Nacho Quintana (6) – Peleador. Se movió bien entre líneas y buscó espacios, pero no tuvo la claridad necesaria en el último toque.
Dioni (5) – Desconectado. No logró entrar en el partido. Estuvo muy vigilado y apenas dispuso de balones claros de remate.


Cambios

Hamza Bellari (6) – Revulsivo. Entró en el 70’ aportando energía y desborde. Intentó romper líneas y generar peligro con su velocidad y regate.
Rafa Núñez (6) – Correcto. Saltó al campo en el 81’ con ganas. Dio aire por la banda derecha y colaboró en tareas defensivas y ofensivas por la banda.
Robert Ibáñez (s.c.) – Sin calificar. Entró en el 94’ para disputar los últimos segundos. Apenas tuvo tiempo para participar.


Próximos desafíos


El C.D. Eldense afrontará una semana exigente y apasionante. El próximo miércoles a las 21:00 h, los azulgranas visitarán al Real Jaén en Copa del Rey, en un duelo a partido único que pondrá a prueba la
fortaleza del equipo de Claudio Barragán fuera de casa. Y sin apenas descanso, el sábado 1 de noviembre a las 16:15 h, el Nuevo Pepico Amat volverá a vestirse de gala para recibir al Algeciras CF en una nueva jornada liguera, donde el Eldense buscará transformar las buenas sensaciones en una victoria que lo mantenga firme en la pelea por los puestos altos.

Un punto bajo la lluvia que sabe a poco… pero deja claro que este Eldense va muy en serio.
¡Aúpa Deportivo!


Ismael Aparici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *