Buena imagen, faltó resultado
El deportivo puso de todo el pasado domingo 21 de julio en el césped del Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), puso de todo y fruto de ello fue su buena versión ofrecida sobre el terreno de juego, pese al bajo ritmo por la vuelta a los escenarios del conjunto azulgrana, así como la nula adaptación con sus nuevos compañeros de las nuevas altas.
A pesar de todo, al deportivo solo le falló una cosa, el resultado. El juego de los de Ponz fue claramente superior al del equipo histórico británico, pero fue este el que se llevó el gato al agua por dos goles a uno, siendo el segundo gol de Hemir, un fantástico golazo.
Las notas
En cuanto a las notas individuales del conjunto azulgrana, no podemos puntuarlos a todos ya que jugó prácticamente toda plantilla, pero si nos gustaría destacar cuatro jugadores de manera positiva, y algunos otros jugadores que, de momento y bajo a nuestra humilde opinión, todavía no estuvieron a la altura de la plantilla.
Lo mejor
Unai Ropero: El jugador gazteitarra, salió en la segunda parte, y los escasos minutos en los que le pudimos ver, demostró calidad suficiente para hacerse con las riendas de la mediapunta del conjunto eldense.
Simo Bouzaidi: Otra de las incorporaciones de este año, ya se oían voces desde su ex-afición (Córdoba) de que podría romperla este año en segunda división, y parece ser que no eran falsas estas opiniones llegadas desde la afición andaluza, Simo tiene desborde y sobre todo algo muy importante en este tipo de jugador, descaro y confianza, fruto de ellos fue el latigazo enviado desde la parte derecha que impactó en el larguero y pudo ser un auténtico golazo.
Marc Doue: Un viejo conocido de la temporada pasada que, desafortunadamente, no pudimos verlo demasiado debido a las lesiones y su falta ritmo. En el partido contra el Sunderland, salió en la segunda parte, demostró porque se le ficho el año pasado, haciendo un muy sobrio partido en la medular, este año habrá un gran competencia en esa zona del campo.
Iñigo Piña: El navarro se mostró firme candidato a recoger el testigo de primer central y primera línea de salida de balón dejada por el querido Carlos Hernández. Prácticamente lo hizo todo bien, siendo el jugador que daba salida al equipo, presionando hasta llegar a campo propio sin dudar ni cometer errores en falso y hasta incluso sumar un gol que, sorpresa, no fue a balón parado a pesar de ser central.
Lo menos bueno
Por la parte menos buena, hay dos zonas del equipo que todavía falta algo de adaptación. Por un lado, los jugadores de ayer que jugaron en el lateral: Fran Gámez, Víctor García, Miguel Marí (jugó fuera de su posición) y Marc Mateu, fueron los damnificados, les costó frenar las embestidas del equipo rival, además de aportar poco al equipo.
Por otro lado, las puntas de lanza ayer, tampoco estuvieron del todo acertadas, hablamos de Juanto (que salió lesionado), Alan Godoy y Nacho Quintana.
Esto último no es un crítica, ya que solo es el primer partido y se necesita adaptación con los nuevos integrantes de la plantilla.
Próximamente
El deportivo tendrá oportunidad de redimirse el próximo sábado 27 de julio en el mismo escenario contra el Oviedo. Confiemos en que los jugadores de Ponz sigan esta misma línea de juego, ya que si este ese el juego desplegado, no nos cabe duda de que los goles y las victorias llegarán.
Aupa deportivo
Carlos López
