Los deportivistas y cualquier eldense en general se levantaron el domingo pensando que podría ser un día perfecto, domingo, la hora, el rival. Todos los ingredientes estaban encima de la mesa para rematarlo con los 3 puntos y una victoria en nuestro campo. Finalmente, esto último no se dio y no conseguimos hacer del todo buenos los 3 puntos traídos desde tierras gaditanas, y en esta ocasión la moneda salió cruz y fueron los castellonenses los que se llevaron el gato al agua.
El partido en la primera parte fue de locura, viviendo dos remontadas, primero se adelantó el equipo visitante poniendo el 0-1 en el marcador, hasta que primero Ortu y mas tarde Dumic propiciaron la primera remontada, el partido se puso 2-1. Poco duró la alegría en los eldenses pues antes de finalizar la primera parte, el Castellón consiguió dos goles mas para ponerse 3-2 en un partido que hasta los comentaristas de Dazn (comentaristas que deberían estudiarse algo mas a los conjuntos antes de retrasmitir los partidos) indicaron que era «El mejor partido en lo que llevamos de Liga Hypermotion». Ya en la segunda parte, el resultado no se movió y no se pudo quitar ese «CASI» del titular de este artículo.
Las notas
Una semana mas, vamos a daros las notas subjetivas de los jugadores que jugaron en este partido.
D. Martín (4). Inseguro. Es antagónico a Ian, como ya hemos dicho las cualidades son superiores al guardameta gallego, solo le falta aportar seguridad a la zaga deportivista.
F. Gámez (5). Desubicado. Mas ofensivo que defensivo, fue un puñal por su banda doblando en multitud de ocasiones a Víctor García, no obstante, pareció olvidarse que su verdadero cometido es defender. Recibió una amarilla por una falta a destiempo por detrás.
D. Dumic (5). Desconcentrado. A pesar del gol, que en esta faceta esta increíblemente bien, no fue el mejor partido del Bosnio, apareció en la foto del gol del empate de los castellonenses al dejar un balón muerto en la frontal del área.
I. Piña (6). Alborotado. En un partido tan loco como el del pasado domingo, centrales como Iñigo no pueden dar su mejor versión, el balón y el juego se movían muy rápido como para poder controlarlo.
M. Mateu (7). Extremo. Al igual que Gámez, sufrió el mismo efecto que él, laterales muy volcados en ataque y descuidando su versión mas defensiva.
D. Timor (4). ¿Recuperable? Ya son muchas semanas en donde no vemos al Timor de la temporada pasada. No defiende bien, no controla el juego y si a eso le sumamos al fallo estrepitoso que tuvo para poder empatar el encuentro, no podemos mas que suspenderlo.
A. Bernal (5). Loco. Arriba y abajo, arriba y abajo, el bueno de Álex le puso ganas y kilometros pero sin conseguir el control total del partido.
Ortu (8). Oh, capitán, mi capitán. El MVP del partido desde la arenga del prepartido, control y encima…GOL! El orgullo eldense.
V. García (7). Desafortunado. Volvió Víctor ha jugar un gran partido, como en Cádiz, el valenciano volvió a jugar un gran partido. Solo faltó el gol, lo tuvo en la segunda parte pero se vio demasiado solo y fallo el tiro a bocajarro.
Simo (6). Prometedor. Ganas no le faltan, calidad tampoco, lo único que necesita es tiempo y confianza para demostrar el gran jugador desequilibrante que es.
N. Quintana (6). Luchador. En ocasiones mas corazón que cabeza, lo que le puede hacer jugar malas pasadas, aún así es el jugador que todo eldense quiere ver en el campo.
I. Chapela (6). Fallón. Aportó frescura, desequilibrio y nerviosismo en las filas castellonenses cada vez que atacaba, lástima su falta de puntería.
V. Camarasa (5). Sin pena ni gloria. Salió en la segunda parte para controlar un partido que ya estaba controlado por la posición tan retrasada del Castellón, poco aportó al juego.
Juanto (4). Incompleto. Sin gol, no es Juanto.
Geraldes (7). Ilusión. Es un jugador que puede generar muchísima ilusión en el conjunto de Elda, genera magia, calidad y eso es algo con lo que se nace, lástima que ayer no pudiera materializarse.
Carlos López
