…va sobre el tiempo flotando como un velero.
Este es uno de los versos que el gaditano José Monje Cruz, el artista conocido como Camarón de la Isla, cantaba en memoria de Federico García Lorca (autor del poema), y lo cierto y verdad es que eso es lo que vivimos, y estamos viviendo, el pasado sábado el centenar de eldenses que visitamos la ciudad gaditana y mas concretamente al visitar con nuestro equipo el Nuevo Mirandilla, ver a nuestro deportivo en el mítico Estadio Carranza, será algo que no podremos olvidar.
El partido
Los mas de 100 aficionado eldenses vimos como un equipo como el nuestro, al que muchos consideran el patito feo de la categoría, acabaría plantándole cara a todo un Cádiz recién descendido y con toda la historia y gran afición que tiene.
En la primera parte el deportivo supo contener los 115 minutos de asedio del rival cadista. Fue a partir del minuto 15 cuando el equipo entrenado por Dani Ponz supo adueñarse de la pelota, lo que produjo que el partido fue controlado por Camarasa, Ortu y Alex Bernal, y de esta forma llegaba el peligro y el gol en el minuto 20, obra de Víctor García. Durante toda la primera parte y con el marcador a favor, el deportivo pudo incluso irse con una ventaja mayor, de no haber perdonado varias ocasiones, las mas claras un disparo de Chapela que el gaditano disparo arriba y un mal remate de Dumic que no supo dar con la portería rival.
Ya en la segunda parte, el equipo local consiguió la pelota y poner en varios apuros al meta gallego Ian Mackay, en una de esas jugadas llegó el golazo de Ontiveros, en una jugada personal logró enganchar un tremendo disparo desde 3/4 de campo.
Fruto del gol, el Cádiz siguió apretando y, por una vez!, la fortuna al arbitral se alió con nosotros y cuando mejor estaba el Cádiz, pitó un penalty que Marc Mateu se encargó de materializar con la clase que solo el valenciano posee, lanzándolo a lo panenka. Ya no se movió el marcador, a pesar de que el deportivo pudo matar el partido, con lo que el equipo eldense logró traerse los 3 puntos del feudo cadista.
Las notas
Como cada semana, vamos repasar la alineación y dar las notas del partido frente al Cádiz.
I. Mackay (8). Seguro. Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el meta gallego podrá pecar de muchas cosas que si poseerá Dani Martín, pero en términos de seguridad, al gallego no hay quien le haga sombra.
M. Mateu (7). Goleador. El primer gol del valenciano con la elástica azulgrana, raro es decir esto después de todo el peligro que genera, pero desde este medio estamos encantados de verle celebrar un gol con nuestra camiseta.
Dumic (6). Desafortunado. Ningún pero en defensa para el central bosnio, supo para a Chris Ramos maravillosamente, solo faltó materializar su golito para poner el 0-2 en el marcador.
I. Piña (7). Creciente. Es increíble todo lo que esta creciendo el jugador navarro y como está sacando virtudes que no se le conocían, en Cádiz fue el ancla y la primera línea de pase para salir arriba.
V. García (9). MVP. M de Marcador: Fue el que abrió la lata marcando el primer gol. V de Vigoroso: El valenciano fue intenso desde minuto 1 al 90, no paró de correr y pelear. P de Polivalente: Sabemos donde empezó a jugar al inicio del partido, pero luego fuimos capaces de verlo en todas las posiciones en el campo.
V. Camarsa (8). Metrónomo. Marca el ritmo del equipo y del partido dominandolo de una manera bárbara. La lastima es que el tono físico no le dé para mas, fue sustituido agotado en la segunda parte.
Ortu (8). Asistente. Nuestro niño jugando en línea de 3/4 y con espacios no tiene techo, generó peligro en cada balón que tocó.
A. Bernal (6). Luchador. Luchó incansable presionando a la defensa y mediocampo rival, nada que objetar al sevillano, siempre suma.
Chapela (5). Desaparecido. Sigue sin ser nuestro Chapela de la temporada pasada, aún así dispuso de ocasiones para hacer su gol.
N. Quintana (7). Solidario. Jugó muy pero que muy bien, es un delantero capaz de crear espacios y atraer a la defensa rival, trabajo que no siempre se ve recompensado. Pudo marcar el 0-2 con un disparo al poste.
Timor (5). Arritmico. Le falta ritmo de competeción y mucho tono físico, fallón en el control del juego y con carencias físicas. Pudo enganchar una contra en los minutos finales y decidió pararse y no seguir adelante.
Youness (6). Descarado. Teníamos muchas ganas de ver a Youness así, como se le vió en Cornellá la pasada temporada, parece ser que le van los grandes escenarios.
I. Martos (5). Exigido. Salió al campo en la segunda mitad cuando el Cádiz mas apretaba y tuvo un día duro, pues todos los centros llegaron por su banda.
J. Ortuño (5). Ausente. Con el Cádiz volcado tan arriba y con tantos metros por delante no es el mejor escenario de juego para el Yeclano, apenas aportó peligro en los minutos que estuvo.
N. Monsalve (5). Testimonial. Salió en los minutos finales para arañar segundos al descuento y aportar solidez al bloque bajo eldense.
Carlos López
