La temporada pasada nos dejó un sabor agridulce con el descenso de Segunda División a Primera RFEF. Sin embargo, si algo ha quedado claro es que la afición del Deportivo Eldense está hecha de otra pasta. Contraponiéndose totalmente a la estimación de un servidor, la respuesta de los azulgranas ha sido ejemplar.
Los números hablan por sí solos y son para quitarse el sombrero: la última cifra oficial suministrada por el club es de 2709 socios. Una cifra que, debemos recalcar, no se ha actualizado desde hace bastante tiempo, dejando a la afición con las ganas de saber más. No obstante, a falta de un mes para que concluya la campaña de abonados, solo quedan 2098 asientos disponibles para la nueva temporada. Dadi que la asistencia media al Nuevo Pepico ronda los 5700 espectadores, las proyecciones extraoficiales nos sitúan en una cifra de abonados que podría rondar los 3000, un número absolutamente brillante y que denota el compromiso de la afición con el Deportivo.
Este apoyo masivo es un testimonio de que el paso del club por el fútbol profesional, ha calado hondo y la pasión que se vive en Elda ha enganchado a, como dijo el ya extinto grupo de animación La Lobera, ‘ABUELOS Y NIETOS’, y a toda persona amante del fútbol y de la ciudad. Sea cual sea el rumbo que tome el equipo en esta nueva andadura, el aficionado ha dejado claro que su apoyo es incondicional. El Nuevo Pepico Amat volverá a rugir con la fuerza de una afición que nunca falla, y que todavía quedan muchos equipos que tendrán que ver como mas de 3000 almas se quedan hasta el final para escuchar nuestro gran hit nacional conocido ‘La Palmada’.
Sin embargo, y aunque el compromiso de la afición es innegable, echamos en falta una mayor transparencia por parte del club en cuanto a la actualización de estas cifras y, en general, sobre el rumbo de la entidad. Creemos que una comunicación más fluida fortalecería aún más el vínculo con una hinchada que siempre está a la altura.
¡Aúpa Deportivo!
Carlos López
