El CD Eldense se enfrentará el próximo sábado al Real Oviedo en el encuentro de la jornada 10 de liga, encuentro que se jugará en el nuevo Pepico a las 18:30.
La hora de oportunidades
En nuestro CD Eldense parece que podremos ver muchas de las caras nuevas llegadas en esta presente campaña, y es que debe ser así tras la escabechina realizada la pasada jornada en el Ciutat de Valencia por el colegiado del encuentro Palencia Caballero, el cual expulsó a dos de nuestros jugadores pilares en el centro del campo como son Ortu y Timor.
Aunque el equipo no consiguió traerse ningún punto del feudo valencianista, la sensación y el juego del equipo fueron bastante buenas, ya que consiguió ponerse por delante con 10 jugadores ante el Levante y aguantar hasta casi el final del partido el empate con 9 jugadores.
El Rival
El conjunto asturiano no llega en la mejor de las formas ni en su mejor momento moralmente hablando, puesto que viene de perder dos partidos muy importantes para la afición ovetense al haber perdido los dos partidos contra sus rivales mas cercanos, especialmente perdiendo el derbi asturiano contra sus paisanos gijoneses.
Antecedentes
Luces y sombras en los partidos jugadas entre los dos conjuntos, la última vez que se enfrentaron fue esta pasada pretemporada en el triangular disputado en la localidad murciana de San pedro del pinatar junto con el Albacete, en aquella ocasión en el minipartido de 45 minutos, el encuentro acabo en empate sin goles.
Mucho mejor versión dieron los de Elda, en el partido anterior disputado, en aquella ocasión los pupilos de Fernando Estévez, consiguieron traerse un empate de tierras astures, pese a jugar 20 minutos con uno menos por expulsión de Dumic, los de Elda se adelantaron y el encuentro finalizó con un digno marcador de 1-1.
El mayor pero en los antecedentes entre ambos conjuntos fue la pasada campaña, en donde recibimos el varapalo de recibir 3 goles en nuestro templo, y en tan solo 45 minutos. El partido concluyó con un 1-3 para los ovetenses y significó el relevo en la portería la siguiente jornada, lo que propició que no volviéramos a ver de manera regular a nuestro gran Guille Vallejo.
XI Inicial
Como ya hemos anunciado al inicio de este artículo, nuestro míster Dani Ponz tendrá que realizar labores de malabarista al no tener disponible a dos de sus pilares en el centro del campo eldense. Desde la opinión personal que me proporciona este medio, voy a proporcionar el once inicial que me gustaría que jugará el próximo sábado, aunque no crea que este vaya a ser el once para el partido.
La nota positiva del partido, es que veremos jugar a uno de los jugadores que mas ilusión nos ha hecho cada vez que ha salido al campo en las segundas partes, y este es nada mas y nada menos que Víctor Camarasa, que además contará con el aliciente de jugar de titular y contra su último equipo.
Además, creo que podremos ver una defensa de 5 con laterales muy muy ofensivos y con Nacho como «líbero» para ayudar en la salida de balón.
Así pues, este creo que podría ser un gran once para enfrentarnos al conjunto entrenado por Calleja.

Carlos López
