16:15, sábado 15 de septiembre, con una temperatura que rondaría los 30 grados, Eldense y Levante disputarían el partido correspondiente a la 5 jornada liguera, donde los dos equipos buscaban los 3 puntos.
En el caso del Eldense para seguir haciendo historia en caso de ganar para dormir en puestos de play off.
Lo que nadie esperaba era que a los 45 minutos de juego, el Eldense jugara con 9 jugadores, algo muy poco habitual en el fútbol moderno.
Fue nuestro deportivo quien dio el primer golpe, en un centro maravilloso de Mateu que remató Chapela de genial testarazo, que se estrenaría como goleador esta temporada. Pese aunque el partido ya estuviera condicionado por la tarjeta roja inexistente a Ortu.
Al término de la primera parte, David Timor se acerco para pedirle explicaciones al colegiado del encuentro, en calidad de capitán, diciéndole: “Igual que se sube se baja», a lo que este no dudo en mostrarle la Segunda tarjeta amarilla, y dejando a un deportivo lastrado con 9 jugadores para afrontar los 45 minutos restantes.
El Eldense trató de recomponerse e introdujo varios cambios, pasando a un 4-3-1, lo que le dio para aguantar hasta el minuto 74, fue entonces cuando Espi marcó el segundo para el conjunto granota.
Minutos más tarde, llegó el tercer y definitivo tanto de Carlos Álvarez al culminar un contragolpe cuando el deportivo se volcaba buscando el empate.
El canterano fue de los hombres más destacados por Julián Calero, técnico levantinista.
La afición de Elda estuvo espléndida, mostrando todo su apoyo durante el partido valorando el esfuerzo de sus jugadores.
Pablo
